Seguro de Responsabilidad Civil de Protección de Datos

Debido sobre todo al desarrollo de las nuevas tecnologías y la masiva circulación y tratamiento de datos de carácter confidencial, la protección de estos se ha convertido en un tema de principal preocupación, lo que ha generado la aprobación de la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD 15/1999 de 13 de diciembre), en la que se contemplan sanciones de hasta 600.000 euros. En Remolí disponemos de la que posiblemente sea la póliza más completa del mercado en este ámbito, ya que cubre, no solo el coste de la sanción que corresponda, sino también los gastos de defensa y los necesarios para la recuperación del buen nombre de tu empresa.

¿A quien va dirigido?

A cualquier empresa u organismo público, pues todas manejan información susceptible de ser protegida por la LOPD, desde datos de los trabajadores para cumplimentar las nóminas hasta listados de clientes con información de carácter personal. Especialmente recomendable en caso de empresas que manejen datos especialmente protegidos, como por ejemplo expedientes médicos o cuestiones referidas a menores.

Coberturas

El pago de las sanciones administrativas o de las indemnizaciones a las que tuvieras que hacer frente, así como de los gastos derivados de los procesos judiciales: costes de abogados, constitución de fianzas o inspecciones de la Agencia de Protección de Datos. También dispondrás de servicios de consultoría de comunicación para mitigar los daños a la imagen y reputación de tu empresa o de alguno de sus empleados.

[+] Formulario de contacto
[-] Formulario de contacto
Nombre:
Correo electrónico:
Asunto:
Mensaje: